Hoy en Revista Dosis

Seqirus anuncia la aprobación en Argentina de su vacuna tetravalente pediátrica para influenza estacional

Valora este artículo
(0 votos)

Seqirus, líder mundial en prevención de la gripe, anuncia el lanzamiento en Argentina de su vacuna tetravalente pediátrica para la prevención de la influenza estacional. La vacuna indicada para niños de 6 a 35 meses fue aprobada por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en el mes de agosto. La vacuna tetravalente para la gripe de Seqirus indicada para personas a partir de los cinco años ya se encuentra disponible en el país desde marzo de este año. Esta nueva indicación pediátrica llega para ampliar el vasto portfolio de vacunas contra la influenza de la compañía.

 

La vacuna tetravalente contiene antígenos de los linajes Influenza A / H1N1, Influenza A / H3N2, Influenza B / Yamagata y Influenza B / Victoria recomendados por la OMS para la temporada del hemisferio sur 2021. 

 

"La aprobación de esta nueva indicación para nuestra vacuna tetravalente en Argentina representa un hito importante y demuestra nuestro compromiso en la primera línea de la prevención de la influenza", dijo Martin Descotte, Gerente General de Seqirus Latin America.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la vacunación contra la influenza para los niños de entre 6 meses y 5 años. "Los niños menores de 5 años, especialmente los menores de 2 años, tienen un alto riesgo de sufrir complicaciones graves relacionadas con la influenza. La vacuna contra la gripe brinda la mejor defensa contra la enfermedad y sus posibles consecuencias, y también puede reducir su  propagación  y  contagio", dijo Angela Gentile, Infectóloga Infantil, Jefa de la División de Promoción y Protección de la Salud de Ricardo Gutiérrez. Hospital de Niños, Asesora en  Vacunas de la OPS.

Seqirus es una de las compañías más grandes del mundo en lo que respecta a vacunas contra la influenza. Lanzó formalmente sus operaciones en Argentina en 2019 y en alianza con Sinergium suministra la vacuna trivalente contra la influenza, fabricada en Argentina, al Programa Nacional de Inmunizaciones. Seqirus cuenta con un portfolio innovador de vacunas contra la influenza para niños desde los seis meses de edad hasta personas mayores de 65 años, incluyendo vacunas desarrolladas en cultivo celular, en tecnología de producción a base de huevos y la utilización de su adyuvante.

 

Acerca de la influenza estacional

La influenza es una enfermedad infecciosa común y altamente contagiosa que puede causar enfermedades graves y complicaciones potencialmente mortales en muchas personas. Debido a que la transmisión a otras personas puede ocurrir un día antes de que se desarrollen los síntomas y hasta 5 a 7 días después de enfermarse, la enfermedad se puede transmitir fácilmente a otras personas. La influenza puede provocar síntomas clínicos que varían desde una enfermedad respiratoria leve a moderada hasta complicaciones graves, hospitalización y, en algunos casos, la muerte. Dado que se necesitan aproximadamente 2 semanas después de la vacuna para que se desarrollen anticuerpos en el cuerpo que protegen contra la infección por el virus de la influenza, es mejor que las personas se vacunen para ayudar a protegerlas antes de que la influenza comience a propagarse en su comunidad. 

 

La influenza es más peligrosa que el resfriado común para los niños, causa más hospitalizaciones entre los niños pequeños que cualquier otra enfermedad prevenible con vacunas. Se ha demostrado que vacunarse reduce las enfermedades causadas por la influenza, las visitas al médico, las ausencias al trabajo y a la escuela , y reduce el riesgo de hospitalización y muerte en niños relacionada con la gripe.    

Visto 2856 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.